lunes, 8 de octubre de 2012

Segundo Trimestre mi bebé

He tenido la fortuna de sentir a mi bebé desde muy temprana etapa del embarazo, entre el 4to y 5to mes. Y desde ahí no ha parado de moverse, cada semana que pasa gana más fuerza y sus movimientos son ya visibles, tu estómago tiene vida propia, se mueve cuando quiere y debo decir que es la sensación más rica que he sentido en el embarazo.

Hace pocos días me hice la ecografía (4ta), en las anteriores, con el gel no pasaba de mi bajo vientre, ésta vez finalizando el tercer trimestre el gel fue regado por toda mi panza, porque ya la ocupa toda. Está ya grande, con 39 cm y con 1 kilo 300 gramos de peso. Verla y sentirla tan fuerte me hace sentir muy agradecida con lo que tengo. Al verle la carita de una le vi la nariz del papá jajajajjaa, y se lo dije al instante y Alex tenía una sonrisota de oreja a oreja, orgulloso de su retoño.



Está ya en posición, lista para el momento indicado y salir al mundo exterior. Con su cabecita en mi vejiga, hasta creo que con sus manos me la estruja y por eso me tortura tanto jjajajajjajaa. Sus pies están bajo mis pechos, y ahí está la explicación de la fuerza que hace hasta el punto que me mueve una pucheca (seno) ajajajjaa... a veces me ahoga, es como si mis pulmones no alcanzaran a expandirse lo suficiente, es horrible, pero sé quién es la culpable y la perdono. Creo que me acabo de rebelar, es NIÑAAAA!! se llamará Isabella, mi bella Isabella. Espero que saque algo de mi, porque según el papá tiene todo de él, creo que tendré que hacerme un examen de ADN para ver si es mía también ajjajajajjajajaja. Este es otro síntoma, la lucha por ganar, a quién se parece más!! De igual forma la princesa tendrá de los dos, y será amada con igual intensidad. Mi chilombianita!

Ya con esas fotos en manos, no dejo de verla, de contemplarla, es mi bebita, mi princesa, mi niña y la cuidaré y le daré todo el amor que una madre puede dar, infinito!

Al saber que es niña, me enloquecí a hacerle cosas originales, jamás había tomado una máquina, pero por fortuna heredé el talento de mi mamá, que hace unas manualidades estupendas. Ahora extraño a mi vieja que está tan lejos y sólo me aconseja en la muñequería y en mi nueva etapa.
Tapete para que juegue. Diseño exclusivo.

Decoración para la habitación

Entrada de la puerta de su habitación

Goku también ayudó!!

Entre otras cosas que luego les enseñaré cuando las tenga terminada.
Hasta ahora les puedo decir que  he aumentado 8 kilos, sólo tomo Supradyn, un multivitaminico que beneficia a mi bebé, y estoy haciendo todas las averiguaciones respectivas sobre lo más difícil el embarazo, EL PARTOOO!!

Segundo Trimestre... Síntomas y etapa para disfrutar!!

Esperé pasar todo el segundo trimestre para poder contarles mis experiencias en grupo.
Puedo decir por fin, que al inicio del 5to mes se me fueron todos los malestares a excepción de la fatiga en espacios cerrados o con mucho calor... debo tener aire que me circule, que me de aliento porque sino, la nube negra se me aparece en mis ojos.

Experiencias de "maluqueras" en espacios públicos tengo varias, y memorables!!

Como en los primeros meses estaba con todas las hormonas revueltas, debí esperar un tiempo hasta lograr sentirme un poco mejor. Y llegó el 5to mes, me sentía mejor. Debía hacer trámites de la Residencia en Chile, mi esposo me acompañó (no me atrevo a salir sola). Llegamos a extranjería, y había una fila infinita para ser atendidos. Al principio me sentía muy bien porque llegábamos de la calle, la mañana estaba bien fría en Santiago, todos los pronósticos eran favorables para mi. Hasta que llegué al lugar, espacio cerrado, con mucha gente. Inmediatamente me sentía ahogada, comencé a quitarme capa por capa de ropa. Mi esposo al ver que perdía el color (no importa la cantidad de maquillaje que te apliques, la palidez gana). Habló con el que dirigía a las personas y mencionó que yo estaba embarazada para que me dieran un trato preferencial, y así fue, nos ahorramos como mínimo una hora de fila. Ya sentada, me sentía mucho mejor. Pero aún con un hormigueo en todo el cuerpo, ese malestar que se siente cuando se le sube o se le baja la presión. Tocó mi turno, y debía esperar que me hicieran preguntas, firmar papel y listo. Pero eso tan simple se vio complicado con las ganas inmensas de perder la conciencia. Al pasarme el documento para firmar, alcancé a poner la J, no podía ver, la mano me comenzó a temblar y estaba perdiendo paulatinamente el control de mi cuerpo. Mi esposo estaba a mi lado y le digo que no podía firmar, que me sentía muy mal. Él como hombre no podía entender cómo me sentía, era sólo una firma!, jajajajajaja hasta lo comprendo pero uno no manda en el cuerpo y fui perdiendo el equilibrio pero no fui tonta, me iba al lado de él para no darme tan duro si me desmayaba del todo jajajajajja... Todas las miradas de los extranjeros estaban sobre mi, no me importó nada, la vergüenza no existe en ese momento. Por fortuna mi esposo le dice a la persona que nos atendía que me sentía mal, ella me trae agua y en segundos me llevaron una silla. Recobré el aliento!! volví a vivir. Y se me acerca la mujer que me llevó la silla y me dice, ese bebé será tremendo!! mira como tiene a la mamá!! y yo sólo asentí con la cabeza, puesto que no tenía aliento ni de hablar.

Ya en el 5to mes debía avisar que estaba embarazada porque pasaba desapercibida y no podía aprovechar los privilegios que tenía al estar en ese estado.



Pero llegó el 6to mes, la panza más grande. No era necesario decir que traía un bebé en panza, ya se me notaba. Los trámites eran a la velocidad de la luz, privilegios en todas partes, en metro, supermercados, etc. Puedo decir que he contado con personas atentas y amables que me ceden el puesto :)
Sexto mes!!
Otra que es muy común que me suceda es la ida constante al baño, puedo decir que conozco todos los baños en Chile. A todos he entrado y con todos es de suma URGENCIAAAAA!! es horrible porque con cada paso que das sientes esa gotita que cuelga y que espera un paso en falso para salir.
Yo suelo orinar antes de salir, pero qué va, a los 15 o menos minutos estás que te haces de nuevo. Lo peor y como se lo dije en anteriores artículos son chorritos-gotas que en vez de dar rábia dan ganas de llorar, porque te llegan a desesperar y hace perder tu tranquilidad. En la calle siempre estoy pendiente dónde está el baño, dónde podrían prestarme baño, es mi misión en toda la salida. Para que tengan una idea los hombres o las mujeres que aún no tienen bebés, es cuando acumulas el chichi, tras tomar mucho líquido antes, esa sensación que llega a un punto hasta doler. Prefieres que te salga una lagrimita que una gotita de orín porque éste último al salir es imposible de controlar. En las noches, la ida al baño son infinitas, ya me levanto somnolienta, hago chichi y de una me acuesto. Al descargarte sientes que el bebé baja, sientes un peso grande en tu abdomen, a mi particularmente se me endurece mucho. Aveces llego a un punto de encorvarme, me tomo el abdomen, como para minimizar el peso y camino en cuclillas hacia el baño, ahí es cuando me veo pero demasiado desesperada. Es chistoso cuando terminas de hacer chichi, mientras no ajjajajaj.

Uno de los síntomas que me preocupó fue la congestión y la presencia de sangre en mi nariz y en las flemas, me he encargado de tomar mucho liquido para mantener mis conductos nasales húmedos. Para que tengan mayor información comparto el siguiente link http://www.nacersano.org/centro/9246_10318.asp  

Como dice el título, éste trimestre es para gozar... y aunque mi bebé no ha nacido yo la panza la disfruto y gozo. Comparto fotos que me encantan y reflejo la dicha de tener a mi bebé conmigo.
Comiéndonos toda la comida

Resaltando el ombligo que cada semana se asoma más!

Partido entre Uruguay (0) y Colombia (4)

Deseando poderla ver pronto
Regalo de una muy buena amiga, así es mi bebé... un combinado entre Chileno y Colombiana :)
Me falta una semana para cumplir el séptimo mes, así que luego actualizo ésta entrada de cómo me veo.

Bopolaridad - embarazo

Recuerdo cuando mi ginecólogo le dijo con sabias palabras a mi esposo que debía consentirme y entenderme porque en ésta etapa estaré muy vulnerable, pasaré de un estado feliz a triste en tan sólo minutos.

Qué sabias palabras, ya mi esposo estaba avisado. Pensé que eso se podía controlar, pero que va!!! aunque uno crea que manda en su propio cuerpo, él mismo se encarga de dar bofetadas y mandarnos a la realidad.

Yo en éste momento me encuentro como en un circulo vicioso, paso de estar contenta a rabiosa, de rabiosa a llorona, de llorona a consentida, de consentida a contenta, y vuelvo a repetir el círculo.

Cuento con la suerte que mi esposo es comprensivo, y mis rabietas en vez de enojarlo, le causan risa. Me he vuelto insoportable hasta para mi misma, pero son sólo lapsus por tonterías.

Espero que en ésta etapa estén bien consentidas, porque realmente se necesitará.


Entrenando a mi perro para mi bebé

Ya en la semana 16 de embarazo, y recuerdo el momento cuando llegué a Chile. Me recibió la familia de mi novio, y por supuesto mi novio con su perro Goku (ambos vivieron 3 años solos).

Obviamente me quedé en el departamento de mi novio y su temido perro, que por cierto el primer día que nos quedamos solos me secuestró en la cama, no podía asomar un dedito del pie al suelo, inmediatamente me ladraba y acosaba con mucha intensidad. Por fortuna llegó mi cuñada (horas más tarde) y pude al fin ir tan siquiera al baño (estaba que estallaba). Todo lo del departamento era intocable, incluyendo su amo.

El segundo día fue peor, desperté y el perro estaba encima de la cama mirándome como psicópata, a la espera de cualquier movimiento brusco para atacar. Respiré profundo y se me vino todos los consejos del programa "El encantador de perro". Así que me cansé de su conducta, y lo tomé de la parte alta del cuello y lo pegué al suelo, marcando por fin mi dominio. La recomendación era dejarlo libre hasta que se calmara, pues le cuento que el can dejó de "braviarme" 20 minutos después, ya tenía encalambrada la mano, pues el perro a pesar de ser pequeño tiene fuerza y es gordito. Luego de recuperar la cama, me tocó recuperar así, el closet, el baño, la sala, etc. Ahora somos felices, entregado a mi. Me gané su respeto sin necesidad de recurrir a los golpes. Ya tenemos más de un año y medio conviviendo y ya puedo decir que también es mi perro.


Por lo narrado anteriormente, se habrán dado cuenta que el perro es cosita sería y muy posesivo. Al planificar nuestro bebé, la principal preocupación fue "Goku". Qué hacer para que acepte el nuevo integrante de la familia?

Los primeros meses de estar embarazada, yo estaba casi de muerte con los malestares. El perro estaba como más comprensivo, hasta podría decir que muy tierno, al punto de que al acariciarlo ya se ponía panza arriba.

Hasta el momento le he dado muchos cariños, y le seguiré dando aún cuando esté el bebé para que no se sienta desplazado. Estará con nosotros desde el primer momento de la llegada a la casa, porque tenemos la alternativa de dejarlo temporalmente donde la suegra, pero no es lo más conveniente porque igual le causará impacto y quizás peor.

Como manera de entrenarlo en la parte auditiva, pongo el computador a todo volumen y reproduzco los llantos de bebés. Su actuar es tranquilo, y sus orejas no cesan de moverse. Lo quiero acostumbrar.

Cuando tengo la oportunidad cargo una primita segunda de mi esposo que tiene menos de un año y medio, y me pongo al lado de él. El perro nos queda mirando pero se le olvida la niña, no le presta mucha atención. Eso es muy buena señal, empezando porque no le gusta que nadie se le acerque a su amo.

En momentos de relajo, cuando estamos solos lo acaricio y pongo su cabecita en mi panza para que sienta al bebé, yo sé que los animales tienen ese super sentido sobrenatural que los hacen sentir presencias.


La mejor estrategia para calmar los celos de tu mascota, es dándole amor.  Así se convertirá en el protector de tu bebé, su hermanito mayor.